Aquamarin Charter. Alquiler barcos charter

Fenan. Federación Española de alquiler náutico

Noticias de Náutica. Novedades y actualidad. Aquamarin Charter

Información sobre el mundo náutico

GAMA DE EMBARCACIONES DE MANO MARINE


 



22/11/2009


Mano Marine


 

Manò Marine es el taller náutico partenopeo más joven y moderno, fundado en 1990 en las encantadoras orillas del Golfo de Nápoles. Al origen de la actividad del taller, que se ha convertido durante estos años en uno de las más importantes y famosos de Italia, hay la grande pasión marinera de Gennaro y Rosario Colella, padre e hijo, que supieron conjugar su desmesurado amor para la navegación al espíritu corporativo, hecho de creatividad, organización e inteligencia empresarial. Embarcaciones seguras y sólidas, con un diseño original y esmerado, cuidado aun en los mínimos detalles, materiales de construcción y confort son las Reglas de la producción del taller. La realización de las embarcaciones Manò Marine tiene lugar en los prestigiosos talleres partenopeos y cuenta con colaboraciones profesionales internacionales. Al final del último milenio Manò Marine para satisfacer la creciente demanda de barcos para la navegación deportiva realizó un nuevo establecimiento, donde un equipo de profesionales, utilizando instrumentos de producción modernos y tecnológicos y colaborando con los centros de investigación para el desarrollo y el ensayo de los materiales, viene creando y realizando para el mercado tanto nacional como internacional embarcaciones innovadoras, perfectas en su capacidad de carga y maniobrabilidad, únicas por lo que se refiere a la seguridad, al acabado y al confort.



22/11/2009


La Barcelona Wolrd Race publica su preanuncio de regata


Tal como estaba previsto, la Barcelona World Race ha publicado su Pre-Anuncio de regata, lo que se puede considerar el arranque oficial de la campaña de la próxima edición que tendrá su salida el 31 de diciembre de 2010.

Con una posición clave en el calendario internacional, la Barcelona World Race ha iniciado su campaña con más soporte que nunca y con el reto de superar el éxito deportivo y mediático de la pasada edición. El acontecimiento oceánico más importante del calendario de regatas de los próximos dos años afronta su segunda edición con una sensata estrategia de desarrollo basada en un sólido apoyo a regatistas y patrocinadores y con un equipo que está preparado y trabajando ya a fondo para que el próximo 31 de diciembre de 2010 confirmar las expectativas de la comunidad oceánica internacional ante la que será la segunda vuelta al mundo en doble de la historia.

Pre-anunci de regata 2010



Barcelona World Race 2010-2011
2a edició

Volta al món a dos i sense escales

IMOCA Open 60

Sortida: 31 de Desembre de 2010



L’única volta al món en doble (dos tripulants) que reunirà en aquesta la seva segona edició als millors navegants internacionals,enllaçant el món de la competició oceànica en solitari i per equips..

Un desafiament a mida per els millors regatistes d’aquestes especialitats i dels seus monocascs d’última generació. Una circumval·lació – de Barcelona a Barcelona- de 27.000 milles, per els mars més hostils i exigents del planeta.

Una regata de futur que ja es una referència en el món de la competició oceànica.

Una aventura que es podrà seguir des de tot el món gràcies a la tecnologia de comunicacions més avançada.

AUTORITAT ORGANITZADORA:
Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB)

DIRECCIÓ DE LA REGATA:
Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB)

 



01/07/2009


VOLVO OCEAN RACE VUELTA A CASA


Una meta volante en Terranova, presencia de grandes cetáceos, grandes cantidades de icebergs en un área marcada por la organización como de exclusión, y posibles vientos de alta intensidad acompañados de grandes olas. Estos son los detalles de una etapa que a priori ya es calificada como muy dura.
La etapa 7 es la última oportunidad para los equipos de anotar los puntos extra que ofrecen las codiciadas metas volantes, ya que el recorrido de la Volvo Ocean Race, marca la última meta volante de esta edición en la etapa 7.
Los siete patrones de los potentes Volvo Open 70: Ken Read (Puma),Torben Grael (Ericsson 4), Magnus Olsson (Ericsson 3), Telefónica Azul (Bouwe Bekking), Telefónica Negro (Fernando Echavarri), Delta Lloyd (Roberto Bermúdez de Castro) y Green Dragon (Ian Walker), se dieron cita en el Fan Pier de Boston en un encuentro con la prensa.
Los siete patrones han coincidido en la dureza potencial de una etapa que a todos trae malos recuerdos.
“Es una etapa muy dura; la última vez dijeron que era una etapa para poder hacer record, pero yo creo que tendremos que estar preparados para todo lo que pueda pasar”, comentaba en la rueda de prensa el patrón brasileño del Ericsson 4, Torben Grael, lider de la Volvo Ocean Race. Estas declaraciones eran ratificadas por el patrón irlandés Ian Walker, a bordo del Green Dragon: “Alguno quizás piense que tan sólo son 2500 millas, pero desde luego que pueden ser las 2500 millas más duras del mundo”.
DOS REGATAS EN UNA
Toda la flota de la Volvo Ocean Race coincide en marcar muy claramente dos tramos en esta etapa 7 de la Volvo Ocean Race.
La primera parte de la regata, de Boston a la meta volante de Terranova, promete ser muy reñida con la flota bordeando, primero la zona de exclusión que marca el Santuario de Ballenas, y segundo esquivando la corriente del Labrador.
“Puede ser un tramo de vientos ligeros a medio, en un través, durante los tres primeros días”, adelantaba Magnus Olsson, del Ericsson 3.
“Estratégicamente el Santuario de ballenas va a ser un quebradero de cabeza”, comenta Ken Read del Puma, con sus conocimientos locales de la zona de Boston.
“Nosotros iremos a tope hacia la meta volante, no parece que las condiciones hasta ese punto vayan a ser tan duras”, añade Bouwe Bekking. “El cruce del Atlántico va a ser duro”, comenta el patrón del Telefónica Negro, Fernando Echavarri, “Yo creo que para los Telefónica va a ser beneficioso, por lo menos, hasta la meta volante”.
Tras el paso de la meta volante, aparecerá el primero de los grandes peligros, la zona de icebergs, que en esta edición quedará marcada para prevenir que la flota entre en ella. “Cada vez hay más icebergs y cada primavera se nota más el deshielo”, comenta el gallego Bermúdez de Castro patrón del equipo holandés Delta Lloyd.
Y es que con ayuda de la Corriente del Golfo y los vientos portantes, la flota avanzará rápido en este segundo tramo de la regata hasta llegar a Irlanda. “Para nosotros, volver a Irlanda es nuestra piedra angular. Este proyecto es el sueño cumplido de unas personas que han luchado por tener a Irlanda y a este equipo en la regata”, comenta emocionado Ian Walker ante la largada de la regata hacia su hogar.
Otro de los que se encuentra muy motivado con el hecho de volver a Europa es Roberto Bermúdez de Castro. “Nosotros somos un equipo europeo”, dice el gallego, “así que para nosotros es una vuelta a casa, a Europa, aunque hay que tener presente que aún quedan muchas millas por navegar en las etapas de Europa”.
PARTE METEOROLOGICO PARA LA SALIDA
Las condiciones variables serán la nota que mejor podrá definir las condiciones en la salida, con una alta presión que se dirige a aguas canadienses mientras que un frente frío se acerca desde los grandes lagos. Durante la mañana del sábado el viento de gradiente ira de los 10 a 5 nudos, rolando del NE al E.
A lo largo del mediodía hay posibilidades de que la brisa térmica de componente SE entre con un rango de viento entre los 6 y 11 nudos. Navegando hacia el Norte, en los alrededores de Cabo Ann, la flota de la Volvo Ocean Race podría encontrar una zona de vientos más débiles, hasta que durante la última hora de la tarde el viento se vaya al Sur con no más de 10 nudos de intensidad.
La jornada del domingo estará dominada por chubascos, que desaparecerán a última hora de la tarde. El viento continuará con un rango de entre 7 y 13 nudos.
 


16/05/2009


APRETADO LIDERATO DEL TELEFONICA AZUL


Aunque se espera que el viento suba algo en las próximas horas, de momento las velocidades que marcan los barcos dan un ejemplo de lo difíciles que han sido las últimas horas: desde 3 nudos del Telefónica Azul hasta los 0,5 del Delta Lloyd.
Y precisamente es el Telefónica Azul el que está haciendo un rumbo más al Norte, 10º, pegándose a tierra, una opción que le ha dado resultado a lo largo de la noche. Y aunque sólo 10 millas separan al primero del último, los rumbos a los que se dirigen los barcos se van abriendo hasta el 94º donde apunta el Delta Lloyd que cierra la flota.
. Tal y como afirmaba Guy Salter, del Ericsson 4, “Estamos a sólo 65 millas de Río pero hemos tardado 19 horas en llegar hasta aquí. Estamos esperando que entre algo de brisa térmica y según avanzamos hacia el Norte con los alisios, esto va a ser una procesión, así que es crítico mantenerse cerca de los líderes.”
El segundo en la tabla es el Green Dragon, a dos millas del líder. Junto al Telefónica Azul fueron los dos barcos que se arriesgaron a buscar el viento en la costa, una decisión que les dio los beneficios esperados.
A cinco millas del líder y tercero y cuarto respectivamente se encuentran el Puma y el Ericsson 4. Una milla más atrás se encuentra el Ericsson 3, y siguiendo a éste, en sexta posición, se encuentra el Telefónica Negro, que tras la gran salida de ayer tuvo la mala suerte de que el proa Mike Pammenter sufriera un accidente durante una maniobra y se lesionara el pie, por lo que tuvo que ser evacuado del barco.
“Tuvimos un comienzo de la sexta etapa sensacional, Fernando, al timón, hizo una gran salida apoyado por Gonzalo [Araujo] en la táctica. Tomamos la boya de barlovento primeros y mantuvimos el liderato todo el camino hasta la boya que está en la playa de Copacabana. Estábamos peleando con el Puma y en ese momento nos dimos cuenta de que la lesión en el tobillo que se Mike se acababa de hacer era lo suficientemente seria como para evacuarlo del barco. En los primeros y caóticos primeros minutos de la etapa se enrolló la escota del génova en el tobillo y sufrió un brutal tirón hasta la base del mástil en una virada. No sabíamos cuál era la gravedad de la lesión ya que el tobillo se hinchaba cada vez más.”
El pronóstico para las próximas horas es que el viento suba algunos nudos pero no demasiado, y que los barcos tendrán vientos ligeros por lo menos los dos siguientes días hasta que lleguen a la meta volante de Fernando de Noronha sobre el miércoles.
Parte de posiciones 15:00 horas (hora española)
1- Telefónica Azul , a 4806 millas de Boston
2- Green Dragon a 2 millas del líder
3- Puma, a 5 millas del líder
4- Ericsson 4, a 5 millas del líder
5- Ericsson 3, a 6 millas del líder
Telefónica Negro, a 7 millas del líder
< líder del millas 10 a LLoyd,>
Team Russia, DNS
 



13/04/2009



Páginas: anterior 1 2 3 4   5 6 7 8 9 10 11 siguiente

Aquamarin Charter


Servicios


Otros destinos y Vacaciones


Servicios Adicionales


Stay Mataró


Aviso Legal | Diseño Web QA Solutions