Aquamarin Charter. Alquiler barcos charter

Fenan. Federación Española de alquiler náutico

Noticias de Náutica. Novedades y actualidad. Aquamarin Charter

Información sobre el mundo náutico

CUESTION DE HORAS


Todavía bajo los efectos de la resaca tras la emotiva llegada de Ericsson 3, Ericsson 4 y PUMA, Rio de Janeiro se prepara hoy para recibir a los dos equipos que a esta hora luchan frente a las costas brasileñas. Green Dragon y Telefónica Azul apuran las últimas millas de la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race en la que es su cuadragésimo tercera jornada de navegación ininterrumpida.
En el parte de pocisiones de las 8:00h –hora española–, ambos contendientes marcaban idéntica velocidad: 8,8 nudos. Un dato que contrasta con las diferencias registradas en las últimas 24 horas, en las que el Telefónica Azul ha logrado recortar a su rival nada menos que 155 millas.
Justo tras el parte de las 8:00h de ayer, y tras converger ambos con las estelas de los tres rivales que descansan ya en la Marina da Gloria carioca, Ian Walker ordenaba poner al dragón en modo invisible, iniciando las 24 horas de Stealth Mode en las que su rival no ha podido vigilarle. Iker Martínez y Bouwe Bekking respondían manteniendo su Norte puro en dirección directa a Rio de Janeiro, mientras el “barco fantasma” de Ian Walker intentaba escapar del decidido marcaje de su depredador.
Cuando esta mañana se pasaban los efectos de la “pócima de invisibilidad”, el Green Dragon emergía a 90 millas de la línea de llegada, con el Telefónica Azul a sólo 57 millas y menos de seis horas de su popa. La mala noticia para los españoles es que las diferencias de prestaciones que les han beneficiado durante las últimas jornadas parecen haber llegado a su final, y a esta hora ambos avanzan al mismo ritmo, lo que de seguir así complicaría la caza.
Si las previsiones aciertan, el Green Dragon aguantará la presión del Telefónica Azul para entrar en la bahía de Guanabara a media tarde de hoy y hacerse con los cinco puntos de la cuarta posición. Pero los hombres a bordo del barco español saben mucho de recuperaciones estelares, como han vuelto a demostrar en las últimas jornadas; la incógnita es saber si dispondrán de tiempo suficiente para alcanzar a su rival antes de que cruce la línea de llegada.
En Rio de Janeiro, familias, organización, prensa, público y equipos de tierra esperan ansiosos la llegada de ambos barcos: las familias, para abrazar a sus seres queridos tras cerca de mes y medio de ausencia; la organización, para poner punto final a la quinta etapa y poder centrarse en preparar la próxima cita de la flota con la competición; la prensa, para capturar la emotiva imagen de los luchadores abandonando el campo de batalla; el público, para aplaudir a los 22 héroes que llegan directamente desde el otro extremo del mundo; por último, los equipos de tierra, para iniciar los trabajos que devuelvan a los dos Volvo Open 70 a su estado original antes de la regata costera que se celebra en Rio de Janeiro dentro de apenas una semana.
Parte de posiciones 8:00 horas (hora española)
1- Ericsson 3, FIN
2- Ericsson 4, FIN
3- Puma, FIN
4- Green Dragon, a 90 millas de Rio de Janeiro
5- Telefónica Azul, a 57 millas del Green Dragon
Telefónica Negro, DNS
Delta LLoyd, DNS
Team Russia, DNS
 



28/03/2009


JULES SALTER APUNTA UNA ETAPA COMPLICADA


Esta etapa va a ser interesante, tenemos una primera parte de la prueba que es totalmente desconocida para todos (la salida de China y hasta la primera meta volante) y una segunda en la que ya tenemos experiencia previa (del 36 Sur a Hornos y de allí a Brasil)”.
DIFICIL METEO
”Es una etapa muy larga, nada más y nada menos que 12.300 millas y en la que entraremos en una primera zona de la que no contamos con muchos datos, así que será importante confiar mucho en los equipos de meteo. Yo en mi caso, confío mucho en nuestros meteorólogos, ya que siempre han hecho un buen trabajo.
Descifrar la meteorología va a ser un verdadero desafío en algunas zonas. Para la primera parte de la regata y en cuanto a meteo sólo podemos hablar de los datos que tenemos medidos y estudiados con anterioridad.
El equipo de meteorología puede darnos previsiones a 4 o 5 días vista y nosotros podemos analizar estos partes con los datos medidos que tenemos. Será cuestión de contrastarlos día a día con los partes que nos van llegando y con los datos que hemos ido estudiando, aunque a veces el mejor parte de meteo es el que te dan tus propios ojos.
Además, luego está toda esa inmensa área de diminutas islas. Un peligro a tener en cuenta va a ser esa multitud de islas y bajos de coral que nos vamos a encontrar; son un gran riesgo desde un punto de vista de modelos meteorológicos, ya que además existe la posibilidad de que los partes de meteo no sean en esa zona del todo precisos y que en las inmediaciones de todas estas isla haya un modelo mucho más local, modificado por la orografía de la zona”.
EL ESPERADO OCEANO SUR
”La manera de posicionar el barco en el recorrido se verá afectada por dos cosas. La primera es navegar contra el resto de la flota y no perder la regata demasiada pronto, es decir romper el barco o quedarse muy retrasado con respecto al resto. Así que habrá que navegar de manera conservadora, aunque si se presenta una gran oportunidad de ganancia habrá que aprovecharla.
Creo que todos navegaremos de manera conservadora durante las primeras semanas de regata.
Va ser una etapa interesante, con una buena navegación en la que entraremos en aguas más calidas y condiciones estables según vayamos bajando al Sur.
Sobre la mitad de la prueba llegaremos a lo que es la base, el fundamento de esta regata: el océano Sur. Esa es una de las razones por las que muchos de nosotros hacemos esta regata. Es el esperado Océano Sur, con sus vientos portantes y las cabalgadas en popa”.
¿POSIBILIDAD DE RECORD?
”Va a ser una etapa larga de 35 días, si hacemos una media de 500-600 millas varios días seguidos, aunque es difícil porque siempre está presente el hecho tener alguna pequeña rotura o simplemente pasa algo.
Mentalmente habrá que estar muy preparado porque son muchos días y en condiciones duras. Nosotros salimos pensando que serán 40 días los que necesitaremos para cubrir las 12.300 millas y no 35; aunque es verdad que puede ser más rápido dependiendo de los modelos de meteo que nos encontremos. Si encontramos un buen paso fácilmente podremos llegar en una semana menos.
Si se dan las condiciones perfectas, tanto de viento como de ola, se podría batir de nuevo el record de velocidad en 24 horas, pero hay que recordar que el record ya esta en más de 600 millas. Sinceramente yo creo que será bastante difícil que veamos un nuevo record.
Es una etapa larga, en la que veremos unos cuantos días de poco viento, tendremos que sortear lo mejor posible las calmas ecuatoriales y entrar en la zona de vientos portantes, manteniendo el barco de una pieza en el Sur.
Sudamérica va a ser otro punto tácticamente interesante. Los vientos ligeros en esa zona harán una etapa altamente táctica, y además las condiciones pueden cambiar allí muy rápido”.
MUCHOS PUNTOS EN JUEGO
En esta etapa se podrán en juego muchos puntos, tantos como un máximo de 16 para un posible ganador, teniendo en cuenta las dos metas volantes y la etapa en si.
“Algo a tener muy en cuenta serán también las puertas puntuables. Puede ser que veamos algo similar a lo que pasó en la etapa 2. Puedes sacrificar la primera meta volante en favor del resto de la regata. Ganar esos puntos de la meta volante muy pronto puede llegar a significar un gran riesgo cara ala táctica del resto de la prueba y deberá ser tenido muy en cuenta”.
 



11/02/2009


PREPARADOS PARA LO QUE VENGA


“Antes de nada, un mensaje para los amigos y familiares de los 11 que vamos a bordo de este barco”, comentaba esta mañana Ken Read, patrón del PUMA. “Sabemos que se aproxima una gran tormenta y estamos preparados para ella al cien por cien. Bufff... ya me he quedado mucho mejor!".
El temporal del que tanto se ha escrito desde días antes del inicio de la cuarta etapa ya está establecido y esperando a que la flota pase el extremo Norte de Filipinas, cosa que ocurrirá en las próximas horas.
Basta un simple vistazo al gráfico del Race Viewer para comprender que Ken Read quiera tranquilizar a los seres queridos de su tripulación. Pincha el icono “meteo” y rápidamente verás cómo el plano de situación de la flota se rodea de flechas de todos los colores, desde el tenue azul de las que dejan a estribor, pegadas a la costa filipina, hasta el rojo sangre de las que apuntan amenazantes en el estrecho de Luzón, entre Filipinas y Taiwán. Estas son las que vigilan las tripulaciones con una mezcla de interés y preocupación.
Por si fuera poco con esos vientos que la meteoróloga Jennifer Lilly describe con intensidades superiores a los 40 nudos “y rachas de 50”, un segundo factor se une para complicar la vida a bordo: la Corriente de Kuroshio. También conocida como Corriente del Japón, fluye dirección Noreste llevando aguas cálidas hacia la zona donde se dirigen los barcos. En otras circunstancias, tal vez sería recibida con alegría por los VO70, pero cuando esa corriente choca con vientos de semejante intensidad, sólo cabe esperar la formación de olas enormes y de dirección incierta. Poco apetecible...
El Telefónica Negro sigue al frente
Pero antes de que eso ocurra, la flota avanza a esta hora tratando de posicionarse de la mejor forma posible para afrontar el temporal. El Telefónica Negro de Fernando Echávarri es el único que no ha variado su rumbo desde las 17:00 horas –hora española– de ayer, una demostración de acierto en los cálculos de su navegante Roger Nilson. El barco español tendrá que virar pronto si no quiere embarrancar en la costa Filipina, y será interesante observar cuál es su próximo movimiento.
Por detrás del Telefónica Negro continúa el duelo entre el PUMA y el Telefónica Azul, separados en el último parte por ocho millas. El barco de Iker Martínez y Bouwe Bekking responde a cada maniobra del de Ken Read como si de una coreografía ensayada se tratara, y ambos describen idéntica estela desde hace ya varias jornadas. Un Match-Race en toda regla.
Cuarto es el Delta Lloyd de Roberto Bermúdez, a 30 millas del líder, con el que comparte rumbo desde ayer.
En el otro extremo de la flota, el Ericsson 4 continúa último, a 46 millas del Telefónica Negro y una milla por popa del herido Green Dragon de Ian Walker.
Ken Read mencionaba al barco chino-irlandés esta mañana, con el que comparte preocupación: “Sentimos realmente la rotura del estay de proa de nuestros amigos del Green Dragon. Buena gente que se merece algo mejor. Además, nosotros tenemos exactamente el mismo estay, así que lo estamos revisando con interés. El nuestro es nuevo, y estamos muy contentos con él hasta ahora”.
Parte de posiciones 11:00 horas (hora española)
1-Telefónica Negro, a 1.256 millas de Qingdao
2-Puma, a 5 millas del líder
3-Telefónica Azul, a 13 millas del líder
4-Delta LLoyd, a 30 millas del líder
5-Ericsson 3, a 40 millas del líder
6-Green Dragon, a 45 millas del líder
7-Ericsson 4, a 46 millas del líder
Team Russia, DNS
 



23/01/2009


La final de la Copa América comenzará el 18 de julio de 2009


Esta fue una de las pocas fechas cerradas, una de las pocas certezas, que ofreció ayer ACM, empresa organizadora de la regata, en una rueda de prensa en la que siguen quedando muchas dudas abiertas. La otra data que adelantaron es que la serie de sindicatos desafiantes, lo que antes era la Louis Vuitton Cup, se retrasa un mes y comenzará el 2 de mayo, aunque esta fecha también está pendiente del número de barcos inscritos.

ACM usó ayer un calendario en el que se trabaja con una inscripción de diez sindicatos, algo optimista ahora mismo cuando sólo hay seis. Si hay menos la regata empezará más tarde y si hay más se podría adelantar.

Lo que está claro es que se ha querido evitar el mes de abril. En 2007 la falta de viento en los primeros días de ese mes provocó que la regata tardará seis días en comenzar. Retrasando el evento a mayo se cree que la estabilidad de los vientos térmicos hará más fiable el campo de regatas.

Michel Hodara, presidente de ACM, reconoció que este calendario está supeditado a lo que el juez Cahn dictamine en los próximos días en Nueva York. "No hay noticias. Los expertos me dicen que debía dar su veredicto entre las dos y las cuatro semanas después de la vista el 22 de octubre. Ahora ya estamos en dos semanas y media, por lo que nos encontramos a mitad de la ventana", dijo un Hodara, que daba la impresión de que ya no tenía ninguna fe en llegar a un acuerdo con el BMW Oracle, ya que planteaba como la única solución al conflicto la decisión del juez de la Corte Suprema.

Hodara sabe que ahora mismo la cosa está clara y es absolutamente ajena a su actuación. Si el juez les da la razón a Alinghi y al CNEV (club abrigo del Desafío Español) la regata se realizará de la misma forma en que ayer se hizo pública. Las fechas se mantendrían y desde la organización no se pondría ningún problema a que BMW Oracle se pudiera inscribir como cualquier otro de los sindicatos desafiantes.

La segunda opción es que el veterano magistrado decida que el CNEV es inválido y desmonte toda la organización de la regata que ahora mismo existe. En ese caso Alinghi debería sentarse en una mesa con el sindicato ganador del juicio y pactar las nuevas reglas de la competición. Sobre la incertidumbre de la fecha en este caso, Hodara fue tajante: "Yo no especulo con esta posibilidad".

Si las dos partes llegaran a un acuerdo todo podría seguir su curso actual y si no lo hicieran tendrían que encontrarse en una atípica Copa América en la que sólo ellos dos participarían. Esta solución no la desea ninguno de los dos sindicatos litigantes.

Las otras fechas que ofreció Hodara es que Valencia organizará el primer acto de la Copa en los últimos días de junio de 2008 y los primeros de julio. Habría regatas de flota y de match race.

En el mes de septiembre se disputaría otro acto fuera de España y lo que tampoco está claro aunque es bastante factible que se pueda producir es que en abril de 2009 se realizaría en Valencia de nuevo un acto previo en la modalidad de flota con todos los barcos inscritos.



30/12/2008


EN CASA POR NAVIDAD, DELTA LLOYD


Roberto Bermúdez de Castro comentaba: Ha sido un poco frustrante el quedarse con el barco dañado y yo creo que la avería proviene del problema que tuvimos saliendo de Cochin -encallamos en un banco de arena saliendo del puerto-. El sistema de la quilla quedó tocado, sobretodo los hidráulicos que se desajustaron, y a partir de ahí comenzamos a perder liquido de hidráulico. Hablamos con Caribonni, cerramos válvulas para poder navegar y con tan sólo 15 nudos reventamos el mamparo.
Hemos luchado hasta el final, el hecho de no haber puesto motor se debió a que siempre pensamos que habría posibilidades de reengancharnos a la regata en el Estrecho de Malacca, cuando bajara el viento. Con la quilla en el medio no íbamos a perder mucho dentro del Estrecho por peleárnoslo, sobre todo porque al ir por detrás podíamos estudiar lo que pasaba en cabeza y las transiciones de viento, aunque al final fue muy rápido y no pudimos optar a ello. De todas maneras queríamos como fuera acabar la regata: no queríamos poner motor y retirarnos; eso es lo último.
Con la octava posición que cierra la 3 tercera etapa de la Volvo Ocean Race, el equipo holandés que capitanea Chuny anota un total de 9 puntos.
La clasificación general provisional queda de la siguiente forma:
ETAPA 3. LLEGADA EN SINGAPUR
1. Telefónica Azul: 8 PTS
2. PUMA : 7 pts
3. Ericsson 3: 6 pts
4. Ericsson 4: 5pts
5. Telefónica Negro: 4 pts
6. Green Dragon: 3 pts
7. Kosatka Team Russia: 2 pts
8. Delta Lloyd: 1 pt
Clasificación General Provisional
1. Ericsson 4: 35 pts
2. Telefónica Azul: 30.5 pts
3. PUMA : 27.5 pts
4. Ericsson 3: 23.5 pts
5. Green Dragon: 20.5 pts
6. Telefónica Negro: 19.5 pts
7. Team Russia: 10.5 pts
8. Delta Lloyd: 9 pts
Meta Volante en Palau We (etapa 3)
1. Ericsson 4 (4 pts)
2. Telefónica Azul (3.4 pts)
3. Ericsson 3 (3 pts)
4. PUMA (2.5 pts)
5. Telefónica Negro (2 pts)
6. Green Dragon (1.5 pts)
7. Kosatka Team Russia (1 pt)
8. Delta Lloyd (0.5 pts)
 



24/12/2008



Páginas: anterior 1 2 3 4 5   6 7 8 9 10 11 siguiente

Aquamarin Charter


Servicios


Otros destinos y Vacaciones


Servicios Adicionales


Stay Mataró


Aviso Legal | Diseño Web QA Solutions