Aquamarin Charter. Alquiler barcos charter

Fenan. Federación Española de alquiler náutico

Noticias de Náutica. Novedades y actualidad. Aquamarin Charter

Información sobre el mundo náutico

HACIA CIUDAD DEL CABO


El que haya leido la previsión meteorologica para los próximos días http://www.volvooceanrace.es/news/article/2008/october/23_METEO/ verá como la flota se dirige al Oeste, a la costa brasilena, con el fin de esquivar o bordear la lata presión. Más millas por recorrer, si, pero la bajada final será mucho más rápida.
El grupo de cabeza se matiene compacto, y nadie cede una milla. Los de Echávarri, junto a Santi Lange y Jaime Arbones –Jefes de Guardia del Telefónica Negro- cobran desde ayer su buena aproximación a Fernando De Noronha. .
El Telefónica Negro fue el único de los barcos de cabeza que no tuvo que dar un largo repiquete para entrar en la meta volante al ir a rumbo directo y algo más abierto que sus perseguidores, El resultado fue un ataque feroz, con el que se han colocado segundos.
El parte de las 7 AM GMT así lo demuestra. La flota se acerca a la costa brasileña, liderados por el Green Dragon, que en un rápido descuartelar defiende las dos únicas millaa de liderato que tiene frente al Telefónica Negro que ha ascendido a la segunda posición. Tercero es el Puma, a 7 millas del líder y a 5 de los Blackies, más situado al Oeste. Ericsson 4, con el brasileño Torben Grael, no ha dudado en situarse el que más al Oeste de la flota, muy cerca de la costa. Habrá que ver si el conocimiento local del brasileno multi medallista da resultados.
El segundo grupo queda comandado por el Telefónica Azul de Bouwe/Martinez que pese a estar descolgado de la cabeza de la flota ha ido devorando millas. Ericsson 3 y Delta Lloyd mantienen su Match-Race particular por la sexta y séptima plaza, desde ayer por la tarde. El farolillo rojo recae en el Team Russia.
Tras haber recorrido la mitad de la etapa que une Alicante con Ciudad del Cabo el hecho más impresionante es la igualdad de la flota. Con cerca de 3200 millas por su popa, la diferencia entre los tres primeros Volvo Open 70 es de apenas 7 millas.
Los cuatro primeros posicionados (Green Dragon, Telefonica Negro, Puma y Ericsson 4) se encuentran en una zona de misma presión, con viento de entre el 120 y 135, con una intensidad rondando de los 15 a 20 nudos.
 



24/10/2008


HASTA EL DIA DE HOY


Gracias Alicante
Alicante ha demostrado ser más que un buen anfitrión con la flota de la Volvo Ocean Race 2008-09. Un impresionante Race Village, que se inauguró el 19 de septiembre, acogió la primera salida de esta regata en el Mediterráneo.
Más de 40.000 metros cuadrados acogieron pabellones de patrocinadores, bases técnicas de los equipos, actividades al aire libre o las oficinas de la regata.
Más de 900.000 personas han acudido a disfrutar del Race Village de la Volvo Ocean Race 2008-09 en Alicante, mientras que el número máximo de visitantes en una jornada superó las 70.000 personas.
En cuanto a prensa, los números son también impresionantes. Más de 1000 articulos de prensa se han recogido en el mercado espanol y más de 14.000 fotografías para uso de los Medios se han descargado desde la librería fotográfica.
Alicante ha acogido a más de 600 periodistas nacionales e internacionales, acreditados para el evento.
Un marco más que perfecto para la regata oceánica de más prestigio del mundo.
Regata Costera
Las regatas costeras se implantaron en la Volvo Ocean Race en la pasada edición. Con gran éxito y aceptación por parte del público, Alicante disfrutó de dos pruebas costeras el día 4 de octubre.
Con condiciones de vientos ligeros se disputaron las dos pruebas frente a la playa del Postiguet. Fue el día del Equipo Telefónica que acaparó el podio con un primero para el Telefónica Azul de Bouwe Bekking e Iker Martínez y un segundo puesto para el Negro, de Fernando Echávarri.
Los del Azul y Negro demostraron su potencial con vientos ligeros, donde no dieron pie a ninguna duda.
Tercero tras las pruebas costeras fue el americano Puma. Ken Read y su tripulación a bordo de Il Mostro se alzaron con la tercera posición del podio.
La cuarta plaza fue para el Ericsson 4 de Torben Grael y la siguiente para los irlandeses de Ian Walker con el Green Dragon Team. Los recién llegados del Delta Lloyd apenas tuvieron tiempo para poner su barco a punto, pasar mediciones y disputar la regata costera. Pese a esto finalizaron en sexta posición.
El Ericsson 3, tras la penalización a la que será sometido en cada una de las regatas costeras y las etapas oceánicas al no tener emitido su certificado de medición, no pudo hacer otra cosa que finalizar como séptimo clasificado. El Team Russia, en el que milita el español Guillermo Altadill cerró la clasificación.
Rumbo a las islas Azores
El sábado 11 de octubre Alicante se vistió de gala para despedir a la flota de la Volvo Ocean Race, viviéndose emotivos momentos cuando los familiares y amigos de los tripulantes se despedían. Una despedida que contó con la presencia de S.M. Juan Carlos I, S.M. Doña Sofía, y las infantas Elena y Cristina.
Una borrasca mediterránea ofreció buenos vientos de Levante desde la salida hasta las inmediaciones de Gibraltar, donde la flota sufrió un poco las encalmadas antes de llegar al océano Atlántico. En los primeros compases se confirmaron las buenas maneras de los dos barcos del equipo Ericsson y del Puma, siendo la de cal para el Telefónica Azul, que rompía la mecha de un timón. Tras repararlo a bordo y continuar, decidieron hacer una parada en Algeciras para asegurar una reparación capaz de soportar el largo camino hasta Ciudad del Cabo. Las 12 horas de tiempo mínimo obligada para una parada fue escogida estratégicamente por Bouwe Bekking, pues la situación de calmas evitaba que sus rivales acumulasen muchas millas.
El objetivo de alcanzar la zona de los vientos Alisios fue esta vez sencillo, pues su formación ya estaba establecida muy al norte de las islas Canarias y pegada a la costa africana, viéndose enseguida que la opción de navegar más al este era la idónea. El Ericsson 4 patroneado por el brasileño Torben Grael y el Puma mandado por el estadounidense Ken Read seguían marcando el ritmo, con un inspirado telefónica Negro que lideró la flota el cuarto día.
No hubo muchas disparidades tácticas en la opción de pasar el archipiélago canario. Mientras cinco barcos lo hacían por el este, el Ericsson 3 de Anders Lewander probó fortuna con la moderada opción de hacerlo entre Lanzarote y Gran Canaria. Por su parte, el Green Dragon que patronea el británico Ian Walker decidió jugar la baza táctica del Barco Invisible y navegó por el canal entre Tenerife y Gran Canaria, mientras el Telefónica Negro mandado por Fernando Echávarri fue el único que apostó con determinación por la ruta más Oeste, que en las siguientes jornadas le mantuvo con menos viento que sus rivales, condenándole al farolillo rojo de la flota.
El Telefónica Azul de Bouwe Bekking, que estaba minimizando sus pérdidas iniciales y no asumía riesgos tácticos, confiando en una paciente remontada, vio frustradas sus primeras recompensas al romper por dos veces su spi A2, debiendo navegar con otro menos apropiado que mermaba sus prestaciones, mientras se invertían arduas horas de un incomodísimo trabajo bajo cubierta para recomponerlo una vez y luego otra.
Los Alisios se mostraban infatigables, manteniéndose en unos 20 nudos de intensidad que permitían navegar muy rápidos a los Volvo Open 70, cercanos también a los 20 nudos de velocidad. Condiciones éstas de viento en popa en la que todos los barcos se han mostrado competitivos, incluido el Delta Lloyd que es el único que ya participó en la anterior edición.
La estrategia para librar las islas de Cabo Verde fue unánime, optando todos por su lado Oeste pero bastante próximos al archipiélago, ocasión que aprovechó el Ericsson 4 para desembarcar a uno de sus tripulantes, aquejado de una infección en una pierna. Una rápida parada pero que le costó unas millas antes de llegar a las temidas calmas ecuatoriales, zona a la que ya están llegando los líderes de la flota y que ofrecerá una oportunidad táctica si no existe un pasillo claro por donde cruzarlas.
 



18/10/2008


Volvo Ocean Race




18/10/2008


Record absoluto a vela. Casi 53 nudos


Por fín se ha roto el maleficio. Ha caído la barrera de los 50 nudos. El velero volador inicialmente concebido por Tabarly ha conseguido registrar 52,83 nudos hace unos días durante unos entrenamientos en el golfo francés de Fos-sur-Mer. Recordemos que hace unos meses el famoso barco, evolución del primer cata con foils ideado por el desaparecido Tabarly fue remodelado y optimizado especialmente en su jarcia y arboladura para buscar lo que ahora acaba de conseguir. Con este record el catamarán bate el record de velocidad aunque oficialmente por ahora lo sigue teniendo un Kite suft que muy recientemente acaba de homologar una velocidad justo por encima de los 50 nudos en unas últimas competiciones desarrolladas en Namibia, Alex Caizergues ha logrado una velocidad de 50,57 nudos. En esta competición el español Marc Avella ha conseguido con 42,76 nudos, batir el record español en manos de Nacho Yuste desde el 2.003.

El record del Hydroptere no puede ser homologado pues al tratarse de una sesión de entrenamientos el tramo recorrido no estaba siendo supervisado por jueces y por tanto carece de valor homologable.

Pero es seguro que este año el hydroptére repita o avance aún más este límite desmarcándose del resto y consiguiendo sin lugar a dudas el tíulo de velero más rápido del mundo. Al elevar sus casco sobre el agua gracias a la sustentación conseguida por sus alas submarinas desapareciendo gran parte de los rozamientos y resistencias hidrodinámicas y permitiendo registrar estas bárbaras velocidades.
 


17/10/2008


GUILLERMO ALTADILL, SOBRE EL MODO INVISIBLE


Desde a bordo del Volvo OPEN 70 Rusia, Guillermo Altadill nos informa de la marcha de su barco y sobre cuando usar el “modo invisible”: “Hemos pasado muy cerca de Fuerteventura y Lanzarote. Hemos tomado la opción de ir más al este, al principio del paso por las Islas Canarias, más o menos la opción que han tenido los de delante, diferente como la que tiene barcos como la del Telefónica Negro que han optado por ir desde el principio más al oeste. Veremos a largo plazo cual es la mejor porque hay que esperar varios días para saber cual paga más, si la del este o la del oeste.”

“Nos hemos acercado más a la costa cerca de Lanzarote y Fuerteventura, hemos hecho varias trasluchadas a menos de cuatro millas para ver si teníamos aceleración de viento. Si hemos intentado no acercarnos mucho a la costa africana, porque ahora es decisivo no acercarse y empezar a ganar oeste”.

“Sobre el “modo invisible, el cual ha elegido el Green Dragon, es una estrategia para ocultarse por donde iba a pasar. Lo que pasa es que es un poco prematuro el utilizarlo en unas condiciones donde está bastante claro lo que va hacer cada uno. Cuando ves que un barco esta al oeste ves que va a pasar por fuera de Canarias, cuando está en el medio por el medio, y cuando está al este como nosotros por dentro, entre Lanzarote y África. Es bastante obvio por donde ha pasado. Me parece un poco prematuro el utilizarlo”.

“El “modo invisible” le da bastante interés a la regata, y sobre todo un poco de intriga a los demás. Las posiciones se dan cada tres horas, con lo cual sabes exactamente la posición de cada barco, su rumbo y dirección de viento, sabes casi exactamente donde va a estar. Y además mostros tenemos a bordo utilizamos su “tracking” (su trayectoria), podemos saber la ruta optima de los demás en las condiciones que tienen. Le da un poco de intriga al público y a los regatistas, puedes ocultar tu estrategia”.

“Hay que saber donde utilizarlo, quizá en los “doldrums” y en la llegada, que es donde te interesa ocultar tu posición. Si en los doldrums pasas en condiciones muy buenas, no quieres que los demás lo vean y te sigan, ahí es donde habrá que utilizarlo”.



16/10/2008



Páginas: anterior 1 2 3 4 5 6 7   8 9 10 11 siguiente

Aquamarin Charter


Servicios


Otros destinos y Vacaciones


Servicios Adicionales


Stay Mataró


Aviso Legal | Diseño Web QA Solutions