Aquamarin Charter. Alquiler barcos charter

Fenan. Federación Española de alquiler náutico

Noticias de Náutica. Novedades y actualidad. Aquamarin Charter

Información sobre el mundo náutico

ESPERANDO LOS ALISIOS


Si el Telefónica Azul de Bouwe Bekking e Iker Martinez volvía a la regata al amanecer, tras haber reparado la avería en la mecha del timón en Algeciras y aplicarse las 12 horas de penalización, Guillermo Altadill del Team Russia ha comunicado otra serie de problemas a bordo de su embarcación.

“A la altura de Cabo Palos rompimos el spi de tope de palo grande –el A4- y hoy (por la jornada del lunes) hemos acabado de repararlo. Además, tenemos un problema con el sistema de sellado de los hidráulicos de la quilla”, comunicaba Altadill.

“Embarcamos algo de agua, por lo que hemos tenido siempre a alguien achicando. De momento está todo bien respecto a lo que hemos arreglado de la quilla. Hasta que no hemos pasado el Estrecho no hemos podido empezar a navegar como Dios manda”.

Volviendo a la regata pura, la flota ha sufrido mucho en la pasada noche y las cosas están al rojo vivo, con los cuchillos en alto. El viento se ha ido haciendo más débil poco a poco y en la tarde del lunes apenas soplaba con intensidad de 10 nudos.

Pese a los esfuerzos del Ericsson 3 por mantener el liderato, en una noche en la que su patrón Anders Lewander ha calificado como de agotadora mental y físicamente, por los continuos cambios de vela en busca de un rendimiento óptimo, sus hermanos del Ericsson 4 han tomado la cabeza de la flota.

La flota, ante la caída del viento en el grupo de cabeza, se ha vuelto a compactar y es ahora el Telefónica Negro de Fernando Echavarri el que ocupa la segunda posición. El barco de Echávarri ha realizado unas fantásticas últimas 24 horas de navegación, en unas condiciones de viento que a priori les deberían de favorecer.

El barco de los medallistas olímpicos en Quindao, el Telefónica Negro, parece estar supliendo su falta de experiencia oceánica por un aprovechamiento pleno del rendimiento de su barco en condiciones de viento ligero.

No es momento de relajarse y es que el Negro está navegando codo a codo con el americano Puma y su embarcación il mostro y con el Ericsson 3, mientras que los irlandeses del Green Dragon Team, de Ian Walker y su experimentado equipo, han optado por despegarse del grupo para dirigirse más al Sur en busca de una entrada más pronta de los Alisios.

El parte de posiciones cierra filas con el Team Russia, el Delta Lloyd y el Telefónica Azul, que se ha beneficiado de la caía de viento en el grupo de cabeza para acercarse algo más al grupo, tras haber tenido que entrar en tierra para reparar.

 

 



13/10/2008


Telefonica Azul, primer dia


Asunto: primer día

Menudo día para comenzar: viento fuerte, una navegada rápida con spi y un codo a codo con el Ericsson 4. No fue mal del todo, teníamos una velocidad muy buena pero... de repente escuchamos un crack. Nos dimos cuenta que provenía del sistema de gobierno, tan sólo a 20 millas de la salida. Tan sólo podíamos usar un timón, se nos fue el barco y tumbamos. Bajamos el spinnaker y redujimos la velocidad durante 6 horas. En ese tiempo, Pepe y Xabi trabajaban para repararlo.

Hubo un momento que intentamos subir un spinnaker mayor, pero se nos iba de las manos así que decidimos volver a izar un foque. Una opción era parar pero, con el viento cayendo de intensidad, eso significaría salir del Mediterráneo en condiciones dolorosas y largas. Aun no se si vamos a parar y asumir la penalización de 12 horas: sabemos que el precio va a ser alto, ya que los de delante navegarán con más presión y se escaparán.

Tenemos al equipo de tierra en standbye y aún tenemos hasta Gibraltar para ver lo que hacemos. Lo único bueno es que tenemos a los otros barcos de nuevo cerca, aunque los chicos de Ericsson están en otro juego

 



12/10/2008


OBJETIVO CABO DE GATA


La pericia del cinco veces medallista olímpico Torben Grael quedó patente en la salida, donde tomó la posición privilegiada que le permitió dominar el primer tramo con claridad, seguido de Puma il mostro y del Ericsson 3 que pelearon en la aproximación de la boya por definir sus posiciones. Tras ellos los dos Telefónica emparejados y a continuación el trío Team Rusia, Delta Dragon y Delta Lloyd.
La bajada en popa propinó división de opiniones en cuanto a la vela elegida, viéndose un amplío abanico de espís. De ellos, la vela roja del Puma fue la más grande, la única izada a tope de mástil, permitiéndole recuperar buena parte de la distancia que le llevaba el Ericsson 4 y ganar un respiro sobre el Telefónica Azul y el Ericsson 3, que por este orden viraron la segunda baliza y pusieron rumbo a Tabarca. En quinto lugar el Telefónica Negro, seguido por el Green Dragon, Delta Lloyd y el Team Rusia.
La flota pasó entre la isla de Tabarca y la costa peninsular, poniendo rumbo a cabo de Palos, como punto previo al cabo de Gata. Allí está previsto que el viento pierda intensidad y vaya calmando progresivamente por la noche. La incógnita es si este pronóstico que barajaban todos los equipos se cumplirá, o bien, si la encalmada se retrasa un poco y les permite salir del Mediterráneo mañana antes de mediodía
 


11/10/2008


El temporal desluce la salida de la Volvo Ocean Race


El fuerte viento y el temporal de mar, con rachas de seis y fuerte marejada, han obligado a la Autoridad Portuaria de Alicante a, primero prohibir, y ahora recomendar "no salir de la bocana del puerto" a los más de 700 barcos (veleros, yates o catamaranes) que tenían previsto despedir a los equipos que participarán en la Volvo Ocean Race. La salida está prevista a las 14.00, cuando el Rey Juan Carlos, dará un "cañonazo" a bordo de una fragata de la Armada anunciando la salida de esta competición.
En la fragata Navarra, arropando al Rey y a las Infantas, Elena y Cristina, viajan 120 personalidades. Entre ellas se encuentran la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el Ministro de Sanidad Bernat Soria o el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El portaaviones Príncipe de Asturias no ha salido del puerto de Alicante debido al fuerte oleaje.
Antes, minutos después de las once de la mañana, la familia real ha saludado a los 88 regatistas de los ocho barcos que participan en la Volvo Ocean Race. Los Reyes, aclamados por miles de alicantinos que han acudido al puerto, han saludado primero al equipo Team Russia, entre sus suplicantes está el español Guillermo Altadill. Luego han visitado al patrón del Ericsson 4, el brasileño Torben Grael, que navegó en temporadas anteriores en el Bribón. Finalmente han saludado ala tripulación de los dos barcos españoles, el Telefónica Negro y Telefónica Azul.
La Volvo Ocean Race llegará por primera vez a Asia al alcanzar puertos de India, Singapur y China. Recorrerán 37.000 millas y harán 11 escalas en otros tantos puertos durante los próximos nueve meses. Los ocho barcos que zarparán hoy a las 14 horas fijarán rumbo hacia el sur, y el primer escollo será cruzar el Estrecho de Gibraltar, que en otoño por el viento siempre es complicado, la próxima escala será en Ciudad del Cabo.
 


11/10/2008


TENSA ESPERA EN ALICANTE


Mientras los barcos del Team Rusia y del holandés Delta Lloyd seguían varados en la zona técnica de los equipos, a primera hora otros barcos fueron izados por las grúas móviles desde el agua hasta sus cunas de varada. El Telefónica Azul y los Ericsson completaron la nómina de barcos “puestos al sol”. Mientras estos últimos lo hacían para tareas rutinarias, en el Delta Lloyd y el Team Russia seguían las reparaciones por la colisión que sufrieron en la segunda salida de la regata costera.

Sin espació para entrar en la línea por el lado del barco del comité de regatas, el barco ruso no pudo evitar la colisión con el Delta Lloyd. El infortunio quiso que el botalón del Team Rusia causara un agujero en la aleta de estribor del casco holandés. Casi a la vez, el costado de estribor del barco ruso se encajonaba con la popa del barco de comité, que le dañó su casco. Afortunadamente fue en el redán y no llegó a perforar el costado del casco. Las reparaciones consistieron en sanear las zonas del laminado antes de proceder a parchearlas. Ya seca la nueva laminación esta mañana, a lo largo del día se efectuará al acabado y la preparación para su pintado.

En la dársena del Race Village de Alicante, los hermanos pequeños de los Volvo Open 70, los catamaranes eXtreme 40 ya se encuentran celebrando sus regatas del Grand Prix. Los eXtremme 40 tienen como escenario de actuación la dársena del puerto en Alicante. Los seis espectaculares catamaranes desarrollan durante la mañana unas jornadas de navegación con invitados y patrocinadores a bordo, mientras que durante la tarde se enfrentan entre ellos disputando sus regatas.

Este es el primero de los cuatro eventos que se realizarán a la par de la Volvo Ocean Race 2008-2009 y se disputará desde el lunes 6 de octubre hasta el próximo viernes, jornada previa a la salida de la primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo.

La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional

Agenda de Eventos para Prensa Acreditada

Martes 7 de octubre

11:30 – Briefing para Prensa de Ericsson Racing Team sobre Navegación en la primera etapa –Pabellón de Ericsson –

14:00 – Regatas de Extremme 40



07/10/2008



Páginas: anterior 1 2 3 4 5 6 7 8   9 10 11 siguiente

Aquamarin Charter


Servicios


Otros destinos y Vacaciones


Servicios Adicionales


Stay Mataró


Aviso Legal | Diseño Web QA Solutions