Aquamarin Charter. Alquiler barcos charter

Fenan. Federación Española de alquiler náutico

Noticias de Náutica. Novedades y actualidad. Aquamarin Charter

Información sobre el mundo náutico

VOLVO OCEAN RACE 2008


La Volvo Ocean Race se puso en marcha con la regata costera de Alicante, en la que el equipo Telefónica ha logrado un meritorio doblete. Disputada en dos mangas, el Telefónica Azul patroneado por Iker Martínez se ha impuesto en ambas, llevándose los máximos honores. El Telefónica Negro de Fernando Echávarri ha sido segundo, con unos buenos parciales (2 y 3), completándose el podio con el Puma, cuyo segundo puesto parcial en la última manga le ha valido el desempate frente al Ericsson y el Green Dragon.

Tras un aplazamiento de veinte minutos esperando que el viento se estabilizara, a las 13:20 horas se dio la salida de la primera manga de la regata costera. El viento de apenas 6-7 nudos de intensidad permitió a los dos barcos del equipo Telefónica imponer sus prestaciones.

Mientras el Azul tomaba el liderato, tras una salida cerca del pin y con mucha velocidad, el Negro consiguió finalizar el primer tramo en tercera posición tras el Green Dragon, posiciones que se mantuvieron hasta mediada la segunda ceñida, en la que el Telefonica Negro pudo imponer su velocidad sobre el Green Dragon, que también se vio sorprendido por un Ericsson 3 que acertó su estrategia de terminar la ceñida por el lado izquierdo.

La buena velocidad del Green Dragon en las empopadas le permitió recuperar la tercera plaza en la llegada, en un tramo que los dos barcos de Telefónica navegaron sin ser acosos. Así, el Telefónica Azul patroneado por Iker Martínez se impuso por dos minutos de margen sobre el Telefónica Negro, patroneado aquí por Pedro Campos. A 3:09 minutos cruzó la llegada el Green Dragon, cuarta plaza para el Ericsson 4 de Torben Grael a 4:14 minutos, quinto el Ericsson 3 a 5:05 minutos, sexto el Puma a 5:53, séptimo el Team Russia a 7:33, cerrando la flota el Delta Lloyd.

La segunda manga comenzó a las 15:30 horas tras un primer intento de salida fallido, al parar la prueba el comité de regatas por un importante role de viento. El Puma marcó las diferencias iniciales al navegar con una vela Código Zero en vez del habitual génova, consiguiendo una mayor velocidad que le compensaba la pérdida de tiempo en las maniobras de virada, propias de esta vela, que debe enrollarse sobre si misma antes de cambiar de amura, virar y luego desenrollarla.

En el mismo momento de la salida se produjo una colisión del Team Russia, en el que navegaron Pedro Más y Guillermo Altadill, contra el Green Dragon, debiéndose el primero exonerarse de la fata cometida y perdiendo todas las posibilidades de alcanzar el podio.

Tras el Puma se situaba el Telefonica Azul al finalizar el primer tramo, manteniéndose los 6 segundos de diferencia al cerrar el segundo tramo. Un pequeño role a la derecha permitió al Telefónica Azul recortar distancias en el tercer tramo, lanzando un inteligente ataque al Puma para recuperar los 14 segundos de desventaja.

Un error del Puma en la aproximación a la puerta intermedia del cuarto tramo, permitió al Telefónica Azul navegar más abierto y adelantar a su rival por barlovento, que no tenía margen para llegar a la boya de la puerta intermedia. Allí, los de Iker Martínez pudieron ya navegar por la proa del norteamericano y mantener cómodamente la ventaja hasta la llegada.

Tras ellos se mantuvo siempre el Telefonica Negro, aunque sin opciones de inquietarlos, mientras que el Ericsson también navegó esta segunda manga en cuarta posición, por delante del Green Dragon, el Ericsson 3, el Delta Lloyd y el Team Russia.

En declaraciones al llegar a tierra, Iker Martinez se mostraba más que satisfecho: “No podíamos haber empezado mejor, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Esto apenas ha empezado y nos queda toda la regata por delante”.

Computadas ambas mangas, la clasificación de la primera regata costera de la Volvo Ocean Race disputada en Alicante queda del siguiente modo.

Puesto, barco, patrón, puntos tras la regata In-Port de Alicante:

1-Telefónica Azul, Iker Martinez. 4 puntos

2-Telefónica Negro, Fernando Echávarri.3,5 puntos

3- Puma Racing Team, Ken Read. 3 puntos

4-Ericsson 4, Torben Grael. 2.5 puntos

5-Green Dragon Team, Ian Walker.2 puntos

6-Delta Lloyd, Ger O’Rourke. 1 puntos

7- Ericsson 3, Ander Lewander. 0.5 puntos (con una penalización de un punto en las regata costeras)

8. Team Russia, Andreas Hanakamp 0,5 puntos

La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional

Agenda de Eventos para Prensa Acreditada

Domingo 5 octubre

O9.30- Forum Mundial sobre el Deporte y el Medio Ambiente –UNEP-. Palacio de Congresos. (El autobús sale a las 09:15 y vuelve a las 10:15. Por favor pregunte en el Centro de Prensa)

11:00 – Conferencia de Prensa Volvo Ocean Race –Sala de Conferencias del Centro de Prensa –

13:00 – PRO AM Race

17:00 – Regata de barcos de Radiocontrol Volvo Open 70 por los patrones de cada equipo – Oportunidad de Foto – Piscina de Volvo Ocean Race en el Race Village.



05/10/2008


VOLVO OCEAN RACE 2008


Viendo el enorme éxito de las pruebas costeras en el 2005-6, de nuevo tendrá lugar el espectáculo de las regatas de flota en los puertos-etapa, donde se puede ver de cerca y personalmente la potencia y el rendimiento de los Volvo Open 70.

Con los puntos de las pruebas de flota contando para la clasificación general, estas pruebas son un evento fantástico del que disfrutarán por igual el público, los patrocinadores y los medios de comunicación.

Para el 2008-09, cada prueba costera será aproximadamente de dos horas de duración.



01/10/2008


Rambla: “La Volvo Ocean Race representa una oportunidad para generar empleo y dinamizar la economía de la Comunitat”


 Para el Vicepresidente, que hoy ha presentado junto con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, las actividades que se desarrollarán en el Village, “esta competición sin igual convertirá a Alicante en la puerta los océanos y en un excelente escaparate internacional de la Comunitat Valenciana y de España”.
 
Durante la presentación, Rambla ha manifestado que esta edición de la Volvo Ocean Race que partirá desde el Puerto de Alicante prevé un impacto económico de cerca de 6 millones de euros diarios.
 “Alicante y la Comunitat Valenciana van a dar la vuelta al mundo, estarán presentes en cada uno de los cinco continentes en los que cerca de 2.000 millones de espectadores conocerán nuestra cultura y tradiciones”, ha manifestado Rambla.
 El Vicepresidente ha detallado que desde el próximo 19 de septiembre, día en que comenzará las actividades del Village, hasta el 11 de octubre, día de la salida de la Volvo Ocean Race, el Puerto de Alicante ofrecerá una amplia gama de actividades que permitirán a los visitantes navegar alrededor del mundo sin salir de la Comunitat Valenciana.
 En este sentido, ha destacado que “con la inauguración del Village Alicante se tiene que convertir en una gran fiesta de la vela” y ha invitado “a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de ella”.
 “Serán 23 días de actividades ininterrumpidas que convertirán a la ciudad en un centro de deporte, cultura y diversión al alcance de todos los públicos en los que se estima que cerca de un millón de personas visiten este espacio de ocio y entretenimiento”.
 Rambla ha hecho especial hincapié en que “nunca antes el Village de la Volvo Ocean Race había permanecido abierto durante tantos días ni había contado con un espacio tan amplio: 39.000 m2 que lo convierten en el mejor Village de toda la historia”.
 Asimismo, el Vicepresident del Consell ha manifestado la total implicación de todas las administraciones para hacer de esta edición de la Volvo Ocean Race “la más participativa y abierta de todas las celebradas hasta el momento”.
 Actividades del Village
 El próximo 19 septiembre se inaugurará el Village, un espacio de ocio y entretenimiento que hasta el momento de la salida de la Volvo, el 11 de octubre, permanecerá abierto para que alicantinos y visitantes conozcan todo lo relacionado con el mundo de la vela.
 El Village ofrecerá más de 40 actividades diarias gratuitas y para todos los públicos en las que cerca de 500 profesionales que asistirán al público en los servicios y atracciones.
 Entre las actividades programadas para estos 23 días que el Village abrirá sus puertas el Vicepresidente ha destacado la labor educativa de Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que 10.500 alumnos de 210 colegios de la provincia de Alicante recibirán nociones básicas de náutica y deporte y disfrutarán con simuladores de motos de agua, regatas y túnel del viento.
 Otra atracción al alcance de todos será la Nao Victoria. El barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo podrá visitarse en el propio Village. Asimismo, el Village contará con un ciclo de cine gratuito, monólogos de la Paramount Comedy, actividades para los más pequeños durante los fines de semana, shows y desfiles de moros y cristianos y compañías de teatro callejero que se encargarán de animar y convertir el Puerto de Alicante en la gran fiesta de la vela mundial.
 Cabe destacar que los días 4 y 10 de septiembre el Puerto de Alicante acogerá dos grandes conciertos: Bryan Adams y UB40 deleitarán a alicantinos con sus últimos éxitos musicales.
 
Información relacionada
El Evento
El Village
Más de 40.000 m², la mayor superficie de toda la historia de la competición, preparados para acoger los 23 días consecutivos de entretenimiento, deporte y riesgo que harán vivir al visitante la Volvo Ocean Race en primera persona.


20/09/2008


XXXIII Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Caixagalicia


Una cita con el record, así amaneció el día en el Monte Real Club de Yates de Bayona para los participantes en esta trigésimo tercera edición del Trofeo Conde de Gondomar, Gran Premio Caixagalicia, y ese es el objetivo que se propuso Rui Ramada, patrón del Quebramar Fifty. Las condiciones están siendo bastante favorables en esta etapa Martín Codax - Audi que llevará a los barcos hasta el faro de Carrumeiro Chico en Finisterre, y luego de vuelta hasta Bayona, ya que en la salida, que se dio a las 11:00 horas como indicaban las instrucciones de regata, se contaba con un viento de aproximadamente 11 nudos. Las previsiones son prometedoras ya que se espera que el viento se mantenga e incluso se incremente a lo largo del día y de la noche.

La salida fue muy ajustada, pero ya nada más sonar la bocina, el Quebramar Chrysler de Felipe Regojo y el Pairo VIII de José Luis Freire tomaron la delantera, seguidos por el Turismo Ourense y Starfighter. El primero de los ORC 670 fue el Solventis, que pasó por delante del Quebramar Fifty.

Una vez que los barcos pasaron por Carallones, tomaron un rumbo abierto con el objetivo de virar en Carrumeiro y bajar de nuevo hacía Bayona donde les esperará a las tripulaciones los tradicionales huevos con patatas y consomé.

La subida estuvo muy animada con los barcos navegando bastante agrupados, con muy buen viento, lo que les permitió hacer el recorrido a todos ellos en apenas 7 horas, sin producirse ningún tipo de incidencia. El primero en virar fue el Quebramar Fifty de Rui Ramada del Monte Real Club de Yates de Bayona, pero sus perseguidores no pasaron mucho más tarde, relegándole esta circunstancia a la antepenúltima plaza. En segundo lugar viró el Pairo VIII de José Luis Freire, que en tiempo compensado acabó en la sexta plaza de la general. En tercer lugar en real pasó el Turismo Ourense, muy regular durante toda la etapa, pero al que la compensación le relegó al puesto 18.

En cuanto al podio en tiempos compensados, los tres primeros puestos los ocupan barcos pequeños. Sorprendentemente el Pecas, un Vrolijk Mean Marine 32 pies, ha logrado imponerse en la primera prueba de la regata Martín Codax Audi. Los de Jaime Miranda Osset han dejado a todo el mundo con la boca abierta imponiéndose claramente al resto de los participantes. Sus buenos pasos por el Snipe han forjado un gran patrón que ha logrado graduarse suma cum-laude en el Conde de Gondomar.

En segundo lugar, el incombustible Juan Luis Tuero con su One Design "La Luna", logró superar a barcos mucho más rápidos. Sin duda alguna, las millas acumuladas por el asturiano han supuesto un punto muy importante a su favor a la hora de lograr ese segundo puesto. El tercer escalafón lo ha ocupado el Terras Gauda de Michael Álvarez, que si bien no empezó todo lo bien que se esperaba de él, ocupando posiciones muy retrasadas, logró remontar puestos y encontrar el rumbo adecuado que les ha llevado al tercer peldaño del podio de esta primera parte de la etapa Martín Codax Audi


2ª JORNADA

EL TURISMO RÍAS BAIXAS SE IMPONE EN LA REGATA MARTIN CODAX - AUDI Y EL PECAS SIGUE LIDERANDO LA GENERAL DEL TROFEO CONDE DE GONDOMAR GRAN PREMIO CAIXAGALICIA. El Quebramar Fifty se adjudica el Trofeo Fundación Mario Puentes al ganador en tiempo real.

La Regata Martín Codax - Audi, perteneciente al Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Caixagalicia organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, dividida en dos pruebas, se disputó bajo unas condiciones meteorológicas muy duras para la práctica de la vela. El viento fue constante durante toda la prueba, pero lo que realmente dificultó la vuelta desde Carrumeiro Chico fue la ola que se encontraron los participantes por su proa, pero así es el Conde de Gondomar, una regata que pone a prueba a patrones y tripulaciones.

Los primeros barcos invirtieron algo menos de 15 horas para completar el recorrido total de aproximadamente 110 millas. El record ha quedado para otra ocasión, pero lo que ha quedado claro es que, si la dirección del viento en la bajada de Carrumeiro hubiese sido otra, ahora mismo estaríamos hablando una nueva mejor marca por parte de alguno de los participantes, especialmente del "Quebramar Fifty" de Rui Ramada, que en tiempo real se impuso con claridad al resto de los participantes del Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Caixagalicia.

En la primera prueba, que comprendía la subida hasta Carrumeiro Chico, el triunfo en la general fue para el "Pecas", que realizó una gran regata, y que lo coloca, contra todo pronóstico, como gran favorito para el triunfo final. Veremos si son capaces de mantener el ritmo durante las dos próximas etapas o si, por lo contrario, se ven superados por los a priori favoritos. En el Conde de Gondomar la línea que separa los puestos de cabeza de los de la cola es muy fina, y un simple descuido deja a las embarcaciones sin opciones al triunfo final.

En cuanto a la segunda prueba, que comprende la subida y bajada de Carrumeiro Chico, el "Turismo Rías Baixas" logró hacerse con el triunfo final en la general. Los de Javier de la Gándara lograron la victoria gracias sobre todo a la regularidad demostrada por el Dehler 36. Gran temporada la que están realizando los del Monte Real Club de Yates de Bayona, que están demostrando estar en un gran estado de forma.

El "Castrosua Carsa" de Willy Alonso se impuso en la etapa Martín Codax Audi en la clase ORC 570, pero sin embargo el IMX 40 tiene que conformarse con ocupar la tercera plaza de la general, ya que el mal inicio en la regata les condenó en el resultado de la primera parte de la prueba. Ya en la baliza de desmarque pasó es posiciones muy retrasadas, lo que obligó a los de Alonso a realizar una gran remontada. El segundo y tercer lugar lo ocuparon el "Starfighter" y el "Portocaro II" respectivamente. Este último lidera la general de la clase con 4 puntos empatado con su gemelo "Starfighter". El mal rendiemiento de una vela tras realizar un pilling privó a los de Julio Freijido de conseguir un mejor resultado.

Los favoritos en la clase ORC 670 ocuparon los tres primeros puestos de la clasificación de la etapa Martín Codax - Audi. "Turismo Rías Baixas", "Solventis" y "Opecen" ocuparon, por este orden el primer, segundo y tercer puesto. Si embargo los buenos resultados en la primera parte de la prueba, permiten a "La Luna" y al "Altamar Diez" mantenerse en el segundo y tercer escalafón del podio de manera provisional.

Nada cambió en la clasificación de los ORC Open, que mantuvieron sus resultados con respeto a la primera prueba. El orden de la clasificación es el siguiente: "Pecas", " uebramar Chrysler" y "Quebramar Fifty". El estrecho margen que mantiene el lidr de la general en su clase no le va a permitir relajarse ni un momento, ya que a buen seguro que los de Regojo y Ramada no se lo pondrán nada fácil en la jornada de mañana.

En la general combinada de las clases, en primer lugar está el "Pecas" con 3 puntos, segundo es el "Turismo Rías Baixas" con 9 puntos, mientras que tercero es el "Starfighter" con 10 puntos.


3ª JORNADA

EL PAIRO VIII VENCEDOR PROVISIONAL DE LA REGATA FERAUTO AUDI DEL CONDE DE GONDOMAR GRAN PREMIO CAIXA GALICIA

Mañana se disputa la Regata Slam Audi, última prueba del Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Caixa Galicia

La regata Ferauto Audi del Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Caixa Galicia organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona se inició a las 13.00 horas con un viento de seis nudos de intensidad y dirección Suroeste. Mucha niebla en la salida que fue abriendo con el paso de los minutos. Las previsiones era muy halagüeña, pero sin embargo, en la salida, para suerte de los participantes, el viento hacía acto de presencia, permitiendo al grueso de la flota virar en Ons sin dificultades. Desafortunadamente, el caprichoso Eolo jugó una mala pasada a las embarcaciones cuando afrontaban la última parte del recorrido, dejando a las tripulaciones sin su presencia en la Costa de la Vela.

"Pecas" amaneció el día en primera posición de la general, y con la intención de defender dicho liderato, los de Jaime Miranda subieron al barco listos para afrontar una de sus finales en su búsqueda de la bandeja de plata al ganador de la general de todas las clases.

Desde la salida quedó claro que José Luis Freire quería enmendar su mala jornada del jueves, y se puso al frente de la flota en tiempo real, por delante incluso del "Quebramar Fifty" de Rui Ramada. Sin duda alguna querían dejar claro quienes son los actuales campeones, y el resto de la flota tomó buena nota. El viraje en Ons lo hizo en primer lugar el "Pairo VIII" seguido por el "Turismo Ourense" y por "Quebramar Fifty", que daban tiempo al resto de los favoritos. Las primeras unidades de los ORC 670 en virar Ons fueron el "Solventis" con Malalo Bermúdez de Castro a la caña y el "Cormorán 05", que está haciendo una temporada muy regular. En tercer lugar lo hizo el "Turismo Rías Baixas" de Javier de la Gándara defendiendo el liderato de la clase.

Todo parecía ir sobre ruedas hasta que, una vez que las unidades llegaron a la Costa de la Vela, el viento se cayó y dejo a las mismas al pairo, en busca de una pequeña brisa que les permitiese recorrer las escasas millas que les quedaban hasta la línea de meta.

La primera unidad en cruzar la línea de meta fue el "Pairo VIII" de José Luis Freire, cuya ventaja sobre el resto de los participantes fue notable debido a la caída del viento. Sin duda el barco de José Luis Freire ha sido el más beneficiado de esta circunstancia. Entre los ORC 570 el segundo en cruzar la línea de meta fue el "Turismo Ourense" de los hermanos Pérez Canal, que tendrán que esperar a la compensación para ver como se plasma la gran etapa que han realizado en el día de hoy.


ULTIMA JORNADA

EL CASTROSUA CARSA DE WILLY ALONSO SE IMPONE EN UN FINAL DE INFARTO EN EL TROFEO CONDE DE GONDOMAR GRAN PREMIO CAIXAGALICIA.

Soberbia remontada de los de Alonso que vuelve a llevarse la bandeja de plata como ya ha había sucedido en 2005

Broche de oro a esta trigésimo tercera edición del Trofeo Conde de Gondomar - Gran Premio Caixagalicia, con la disputa de la última prueba: la regata Slam - Audi, un barlovento - sotavento que dio comienzo a las 13:30 horas.

Quien lo diría a primera hora de la mañana. Ni el propio Guillermo Alonso las tenía todas consigo al comienzo de la jornada, pues no se daba ningún tipo de posibilidad de cara al triunfo final, sin embargo supo sobreponerse a las adversidades y llevarse un nuevo triunfo que le corona como vencedor de esta edición.

El día amaneció gris, pero el viento hizo acto de presencia pocos minutos después de lo que estipulaban las Instrucciones de Regata. Con una intensidad de 10 nudos, el Comité de Regata dio la salida con un recorrido al viento.

La salida fue muy emocionante, con todos los barcos saliendo por el lado del comité. Casi todas las unidades pusieron rumbo a Cies, a excepción de Pecas y Sailway Cuatro, que enfilaron hacia Playa América. Esta fue la clave de la regata, y donde, probablemente, los de Jaime Miranda perdieron la misma, ya que la intensidad en esa zona era ostensiblemente menor. No perdieron el tiempo el Quebramar Fifty de Ramada y el Turismo Ourense de los Pérez Canal, que encabezaban la flota como se esperaba de las dos unidades más grandes: el Bénéteau First 50 y el First 44.7. Siguiéndoles de cerca se encontraban Pairo VIII de José Luis Freire, que este año se ha quedado sin la codiciada bandeja de plata, y Castrosua Carsa, dejando clara su candidatura al triunfo final, aunque siempre pendientes de la compensación.

Finalmente, en lo que se refiere a la etapa de hoy, en la clase ORC 570 se impuso el Castrosua Carsa de Willy Alonso seguido del Portocaro II y del Starfighter. Los dos 40.7 se intercambiaron los puestos en la clasificación general, quedando los de Fernando Yáñez por delante de los de Julio Freijido, eso sí, empatados a puntos.

El Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara logró imponerse en ORC 670 por delante del Solventis y el Albariño Valdamor. La general de la clase también la lideraron los de Gándara seguidos de Opecen y La Luna. La regularidad de ambos durante toda la regata, les ha permitido ocupar plazas de podio.

El triunfo en la general de ORC Open ha recaído en el Pecas. Quizás les sabrá a poco a los de Jaime Miranda tras acariciar la preciada bandeja de vencedor del Conde de Gondomar con la yema de sus dedos. Felipe Regojo y su Quebramar Chrysler lograron remontar hasta llegar a empatar a puntos con el Vrojlik 32, pero los mejores parciales de Pecas le relegaron a la segunda plaza. El tercer lugar del podio lo terminó ocupando el Terras Gauda de Michael Álvarez, que sin embargo venció en su clase en la prueba Slam - Audi disputada hoy.
Con la entrega de premios, se dio por cerrada esta edición del Trofeo Conde de Gondomar, Gran Premio Caixagalicia, emplazando a las tripulaciones hasta el Trofeo Príncipe de Asturias que tendrá lugar a principio de septiembre.

 

 

 



04/08/2008


Quantum Racing se hace fuerte en el liderato del circuito Audi MedCup



22 julio de 2008.- El nuevo TP 52 “Quantum Racing” de Terry Hutchinson se ha hecho fuerte en el liderato del circuito Audi MedCup, tras la disputa de las tres primeras pruebas de la Regata Breitling, hoy en Mallorca, en las que ha conseguido sacar más ventaja al segundo clasificado, el “Bribón” de SM el Rey.

El “Quantum Racing” ha firmado hoy un undécimo y dos segundos, parciales que le colocan tercero de la competición mallorquina, mientras que su máximo rival, el “Bribón”, se ha tenido que conformar con un quinto, un décimo y un cuarto que le han relegado a la quinta plaza de la general de la Regata Breitling, que se desarrolla en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo sábado.

De esta forma la unidad patrocinada por la velería internacional Quantum ya aventaja en diez puntos a la embarcación española en la clasificación general de la MedCup. Tercero se mantiene el sueco “Artemis”, a trece puntos del barco de Hutchinson.

Con la Regata Breitling el circuito Audi MedCup de TP 52 supera su ecuador y entra en la fase final. Quince barcos disputan la regata mallorquina, en la que el objetivo del “Quantum Racing”, patroneado por Terry Hutchinson, es consolidarse al frente de la general para afrontar las dos últimas citas del circuito (Murcia y Portugal) con comodidad. El barco americano, que se colocó líder del circuito en el pasado Trofeo de Cerdeña, a principios de julio, cuenta para ello con dos armas muy poderosas: una experimentada tripulación de Copa América y un programa vélico inmejorable.

Otra de las claves de su buena actuación es el programa aeroestructural para Copa América que la velería Quantum ha diseñado con Botín & Carkeek. En el mismo ha trabajado también el equipo de Quantum España, liderado por Toni Tió, aplicando mejoras extraídas de los buenos resultados conseguidos en otros campos, como la vela olímpica (ocho medallas en Juegos Olímpicos), el IMS (campeón de la Copa del Rey) y el monotipo (bicampeón mundial de J80). El TP 52 “Quantum Racing” abre pues el camino de la prestigiosa velería hacia la Copa América.

“Muchas de las felicitaciones por la actuación del ‘Quantum Racing’ tienen que ir al equipo tecnológico, que son una fuerza invisible detrás del escenario”, explica Ed Reynolds, presidente de Quantum Sail Design Group y manager del equipo de regatas, cuyo objetivo es poner a prueba el nuevo material desarrollado por la velería. “Otras velerías prueban las innovaciones y los nuevos conceptos vélicos en sus clientes, en cambio nosotros primeros lo probamos todo ‘en casa’”, señala Reynolds.

Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.

 



25/07/2008



Páginas: anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9   10 11 siguiente

Aquamarin Charter


Servicios


Otros destinos y Vacaciones


Servicios Adicionales


Stay Mataró


Aviso Legal | Diseño Web QA Solutions